¿Comprar un Antivirus o buscar uno gratuito?

La protección de tu PC es más que accesorios para computadora, pero es algo fácil con un software de seguridad de Internet (Antivirus), pero decidir cual usar no lo es.

El Internet está lleno de amenazas, pero eso no es razón para no disfrutar de lo mejor de la web  la clave es mantener tu  PC protegida adecuadamente con un paquete de seguridad de Internet. Los virus y malware pueden infectar tu equipo de varias maneras, pero el mejor software antivirus te dará la tranquilidad de que tu equipo y tus datos personales están seguros.

Comprar un software antivirus

La mayoría de las personas mantienen su  seguro mediante la compra de un paquete de seguridad, que por lo general incluye antivirus, antispyware y un firewall, y por lo general incluye un año de suscripción a las actualizaciones del software para mantenerlo actualizado con detalles sobre las amenazas más recientes.

Los mejores paquetes de software de seguridad vienen con características adicionales, tales como controles de los padres, mantenimiento y respaldo y recuperación de herramientas que pueden ayudar a restaurar el sistema en caso de un desastre. Por lo general, también tienen una mejor atención al cliente y soporte técnico de seguridad gratuito a Internet.

La mayoría de las marcas tienen opciones para un solo dispositivo o, por más dinero, múltiples licencias de usuario para que puedas instalar la misma protección en dos o más computadoras en tu hogar.

Pros: Proporciona una solución completa de antivirus, antispyware se accede a través de una única interfaz. Los componentes individuales se actualizan automáticamente al mismo tiempo, para que puedas obtener la protección contra las amenazas más recientes.

Contras: Pueden ser caros -y también se van a enfrentar los costos en curso, por lo general en forma de una suscripción anual con el fin de recibir actualizaciones después de que el período inicial de protección ha terminado (generalmente un año). Algunos paquetes de seguridad pueden colocar un gran drenaje de recursos del sistema, también, potencialmente ralentizar el funcionamiento del equipo.

Software antivirus gratuito

Puede que no necesites comprar un software de seguridad. Dependiendo del tipo de equipo que tengas, ya puede venir con ciertas características de seguridad instaladas en él.

Como alternativa, puedes descargar las herramientas de antivirus gratuitas a través de Internet que proporcionan un buen nivel de protección. Y es posible obtener la mayoría de las características proporcionadas por la seguridad de Internet pagado por el uso de una combinación de descargas antivirus gratuitos, aunque no serán embalados ordenadamente en un solo lugar y se puede correr el riesgo de problemas de compatibilidad.

Pros: Puedes utilizar tu antivirus elegido, anti-spyware, anti-spam y programas de firewall de forma conjunta para proteger completamente tu PC o Mac sin tener que gastar un centavo. Y porque son gratis, puedes probar diferentes paquetes.

Contras: Sólo proporcionan un nivel básico de protección y carecen de las características adicionales de software de seguridad de pago. Vas a tener que mantener a cada programa actualizado para asegurarte de que estás protegido contra las últimas amenazas. Además, el software antivirus gratuito es típicamente de un solo usuario, por lo que tendrás que descargar, instalar y administrar una versión separada si tienes más de un ordenador.

En CA consumibles en nuestro catalogo de productos además de accesorios para computadora contamos con software de antivirus para garantizar la seguridad de tu PC y tus datos.