¿Cómo solucionar los problemas de tu impresora en una PC con Windows?

Las impresoras suelen darnos fuertes dolores de cabeza cuando se niegan a imprimir algo, sobre todo cuando llevamos prisa. Si tu impresora no está funcionando del todo bien en una PC con Windows, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a solucionar problemas simples.

Obviamente, los primeros pasos son los más obvios e incluso pueden parecer absurdos, pero a veces se nos olvida comprobar las cosas más simples antes de comprobar las más complejas.

Asegúrate de que tu impresora está en estado de funcionamiento

Verifica que la impresora esté enchufada, encendida y conectada al ordenador o la red Wi-Fi (si se trata de una impresora inalámbrica).

Revisa el papel

Comprueba que la impresora tenga hojas, y si las tiene y sigue sin funcionar, es posible que necesites alinear correctamente el papel para que la impresora pueda utilizarlo. Revisa el interior de la impresora para asegurarte de que no hay un atasco de papel evitando que esta funcione. Si lo hay, puede que tengas que quitar manualmente el papel atascado.

Comprueba la tinta o tóner

Por supuesto, necesitarás suficiente tinta (si se trata de una impresora de inyección de tinta) o tóner (si se trata de una impresora láser) para poder imprimir. Incluso si sólo se imprime en blanco y negro, algunas impresoras de inyección de tinta pueden negarse a imprimir en absoluto hasta que sustituyas tu tinta color.

Para comprobar los niveles de tinta de la impresora en Windows, abre la ventana “Dispositivos e Impresoras “desde el Panel de control, haz clic derecho sobre la impresora, selecciona “Propiedades” y busca los niveles de tinta o tóner.

Revisa la cola de impresión

Las dificultades con la impresión también pueden ser causadas ​​por problemas en Windows. Para asegurarte de que nada va mal, abre la ventana de “cola de impresión” haciendo clic derecho en la impresora dentro de la ventana de “Dispositivos e impresoras” y seleccionando “Ver lo que se está imprimiendo”. Si ves un documento más antiguo que no se puede imprimir con un error, haz clic en el documento y quitarlo. Si está en pausa un trabajo de impresión, puedes reanudarlo desde allí.

También debes hacer clic en el menú “Impresora” y comprobar la opción de “Impresora sin conexión” no está habilitada. Si esta opción esta activa quita la marca de verificación para desactivarla.

Instala, actualiza o reinstala los controladores de la impresora

Es posible que necesites instalar, actualizar o reinstalar los controladores de tu impresora si no está funcionando adecuadamente. Para esto, visita el sitio web del fabricante de tu impresora, descarga su paquete de controladores, y ejecuta el instalador.

Utiliza el diagnóstico de la impresora

Puede que tengas que utilizar una función de diagnóstico que limpie los cabezales o boquillas de la impresora. Esta opción estará en un lugar diferente en cada impresora. En Windows, abre la ventana de “Dispositivos e impresoras”, haz clic en la impresora, selecciona “Propiedades”, y examina las opciones para ver dónde está disponibles esta función.

Muchas cosas pueden ir mal con una impresora, y algunas impresoras, especialmente las de más viejas, pueden mostrar mensajes de error confusos. Si ya haz hecho mil intentos por hacer que tu impresora funcione y esta sigue sin reaccionar, tal vez es hora de adquirir una nueva.

Si estás interesado en adquirir una nueva impresora te invitamos a contactarte con nosotros al (937) 3722851 ó visítanos en nuestras sucursales de Comalcalco y Cárdenas, Tabasco.