¿Qué es un router y cuál es su función principal?

En la actualidad utilizamos muchos dispositivos en la red informática. Un router es un dispositivo de este tipo, que se utiliza en las redes de computadoras. Router funciona en la capa 3 (capa de red). Reenvía el paquete sobre la base de protocolos enrutados, como IP, IPv6, IPX, etc. El router se utiliza generalmente para la comunicación entre dos o más de dos segmentos diferentes, distintas redes o LAN. Esto significa que si tienes dos redes idénticas, establecidas en dos lugares diferentes, tales como Nueva York y Arizona. Y deseas hacer una conexión entre ellas, el enrutador puede resolver tu problema. La locación geográfica, no importa, router puede ser utilizado dentro de un edificio también.

El router tiene generalmente tres funciones principales.

  1. Reenvío de paquetes

El router mantiene una tabla de enrutamiento para todas las redes posibles que se pueden alcanzar. En la tabla de enrutamiento, un router mantiene subred, Puerta de enlace, interfaz de reenvío, etc. temporización de la red de destino. Si existen varias rutas para llegar a la red de destino, sólo el mejor camino es mantenido en la tabla de enrutamiento. Una vez que se recibe cualquier paquete, comprueba la red IP de destino en la tabla de enrutamiento. Si la red de destino está disponible en la tabla de enrutamiento, reenvía el paquete de lo contrario, las gotas.

  1. Conmutación de paquetes:

Para mover los paquetes de una interfaz a otra para enviar el paquete a su destino.

 

  • El filtrado de paquetes:

 

El filtrado de paquetes es tal como cortafuegos. Por el cual se determina qué red se puede introducir y qué red se puede quitar. En palabra fácil, y filtra el paquete sobre la base de la dirección IP, subred, puerto y sin protocolos.

En nuestra tienda de cómputo contamos con el servicio de venta de routers económicos en línea y más accesorios para computadora.