¿Qué es y para qué se necesita un joystick?

Un joystick es un accesorio de computadora que permite al usuario controlar un personaje o máquina en un programa o software, tal como un avión en un simulador de vuelo. Ellos tienen un aspecto similar al dispositivo de control que encontraría en un juego de arcade, pero casi siempre incluyen botones adicionales para las funcionalidades adicionales.

El primer joystick fue inventado en el Laboratorio de Investigación Naval de los EE.UU. por C. B. Mirick y patentado en 1926. Era una palanca de mando electrónico de dos ejes, similar a las palancas de mando en uso hoy en día, y fue diseñado para el control remoto aviones originales.

El joystick se utiliza sobre todo para controlar la velocidad del movimiento del cursor en varios juegos. Como en carrera de coches que se utiliza para controlar la velocidad de coche, pero no se usa para controlar o localizar la posición absoluta del cursor. La razón fundamental detrás de esto es la amplificación del movimiento del stick para mover el cursor. Debido a esto la amplificación del movimiento del cursor también es desigual y no se puede posicionar de forma rápida y precisa. Esta es la razón por las palancas de mando están más acostumbrados a los juegos y son menos utilizados para gráficos.

Un joystick es un dispositivo de baja velocidad y es perfectamente adecuado para su uso con el puerto USB. Un joystick USB requiere controladores especiales porque las palancas de mando analógicas originales son dispositivos que necesitan tener controladores especiales para interrumpir las señales digitales como equivalentes al diseño original que utiliza los niveles analógicos.

Si quieres tener los mejores accesorios para computadora un joystick es indispensable para ti, es eres todo un gamer visita nuestro catalogo de productos de nuestra tienda de computo.