¿Cómo alargar la vida útil de mi Unidad Flash USB?

Los USB se han convertido en accesorios para computadora indispensables. Es importante saber que como todo con un cuidado básico, puedes prolongar su vida útil, y para evitar gastos innecesarios en la recuperación de archivos en caso de que se dañe.

Cuando no la estas usando, es muy importante mantenerla en un lugar seguro, alejada de altas temperaturas, dispositivos que producen emisiones magnéticas, y por supuesto agua. También trata de recordar muy bien ese lugar ¿sabías que es más probables que se pierda tu USB a que deje de funcionar?

Mantén el conector (la parte de metal que se inserta en el puerto USB) cubierto para que el polvo y la suciedad no se acumulen en el interior.

Después de encender tu computadora, permite que el sistema operativo se haya iniciado. Una vez que el equipo esté listo, este es el momento de conectar la unidad flash en el puerto USB. El USB está diseñado para que solo entre en el puerto de una manera asi que si no entra adecuadamente, probablemente es porque esta al revés, solo intenta volteado el conector.

A pesar de que el USB está diseñado como un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad, que es una buena idea hacer copias de seguridad del contenido del USB en otro para evitar algún accidente o extravió de tu información.

Después de usarla, no la retires  inmediatamente del puerto USB. Siempre se debe “quitar de forma segura”, sin el uso de este procedimiento, el equipo todavía está leyendo el USB flash. Regularmente tirando de él mientras que este proceso sigue activo va a destruir lentamente la unidad hasta que ya no sea reconocida por el daño por tu computadora.

La recuperación de archivos desde una unidad flash dañada o borrada es posible, te recomendamos seguir estos sencillos consejos para que evites que tales cosas sucedan.

En CA consumibles contamos con UBS para ti, como ya lo mencionamos antes son una excelente herramienta con la cual puedes respaldar toda tu información de una manera segura, visita nuestra tienda de computo en línea y busca la que más se adapte a ti.