3 métodos inalámbricos para conectar tu computadora a la TV

Conectar tu ordenador portátil o PC de escritorio en el televisor en realidad es bastante simple, suponiendo que sepas lo que estás haciendo. Hay varias maneras de hacer esto, tanto por cable como de forma inalámbrica.

Los métodos por cable son los más fiables, sin embargo, los métodos inalámbricos puedes ser más prácticos debido a que con un cable posiblemente necesitarás de un adaptador para tu ordenador.

Chromecast

El Chromecast de Google ofrece una manera fácil de conectar la pantalla de tu ordenador en el televisor sin necesidad de cables. Mientras que el Chromecast se utiliza generalmente para “vaciar” el contenido de una aplicación específica o página web en tu televisor, también puedes desplegar una pestaña específica del navegador, y no sólo eso, también puedes que ver todo el escritorio de tu ordenador en tu televisor.

AirPlay Mirroring

Esta solución requiere de una caja de Apple TV conectada a tu televisor. Después de que tengas la caja conectada, puedes utilizar AirPlay de Apple para reflejar de forma inalámbrica el contenido de tu iPhone, iPad o Mac en la TV.

A diferencia de otras opciones de visualización inalámbrica, esta requiere de un ecosistema específico del dispositivo Apple. Sin embargo, si tienes los dispositivos de Apple, junto con un Apple TV, esta solución va a funcionar muy bien.

Miracast Wireless

Miracast es una alternativa abierta a AirPlay de Apple que te permite abrir la pantalla de un dispositivo Android o Windows de manera inalámbrica a un televisor o decodificador.

Si tienes un hardware que soporta Miracast, no dudes en probarlo, pero no te recomendamos salir a comprar un hardware habilitado para miracast, ya que hay una buena probabilidad de que te quedes decepcionado con todos los problemas puedes experimentar. Miracast claramente necesita más tiempo antes de que pueda aspirar a convertirse en un estándar fácil de usar.

¿Qué tan bien funcionan estos métodos?

Esto dependerá de lo poderoso de tu ordenador, de tu red Wi-Fi, y otros factores. Ninguno de los métodos anteriores no va a funcionar tan perfecto como un cable HDMI, pero es probable que sea la manera más fácil de hacer mirroring inalámbrica desde cualquier computadora portátil cercana o computadora de escritorio.

Para lograr que cualquiera de los métodos anteriores funcione de la manera más óptima posible, te recomendamos contar con algún extensor de rango ó antena para wifi que mejore tu conexión a Internet.